viernes, 16 de diciembre de 2011

RECOPILACIÓN DE GENERADORES DE ACTIVIDADES DE CÁLCULO Y CALIGRAFÍA

Con esta entrada pretendo realziar una pequeña de selcción de herrmientas para crear páginas de cálculo o de caligrafía. Por supuesto, no están todos los que son, pero sí son todos los que están.
1) Cuadernos Vindel. En mi opinión, la más completa. Aborda tanto las matemáticas, como la Lengua. Sigue en expansión; comenzó con el cálculo, continuó con la comprensión lectora y tiene un incipiente apartado de Conocimiento del Medio.

2) Olesur . Al igual que la anterior, también es muy buena. Junto a la Lengua y las Matemáticas, tiene un apartado para la Artística. Se pueden crear crear pautas para mejorar la caligrafía.

3) Sumar y restar. También tiene multiplicaciones y divisiones. Esta dirección es menos concida que las anteriores y también más reducida. Su ventaja es que presenta las soluciones completas. No sólo el resultado sino toda la operación.

4) Mclibre.org . Se pueden configurar diferentes aspectos de cálculo y, además, pautas de caligrafía.

5) En este párrafo nos referiremos a Mamut . Se centra en el ámbito de las matemáticas. Por una parte, tiene materiales por los que es preciso pagar para obtenerlos. Pero también ofrece múltiples recursos gratuitos.

6) Herramienta para crear fichas para imprimir. A diferencia de otras direcciones anteriores, incluye decimales y raíces cuadradas. Tiene un apartado para el área de Lengua; concretamente en lo referido a caligrafía y ortografía. El autor es Sergio Abad.

7) Creador de hojas de caligrafía en papel pautado.

8) Neoparaíso: recursos para imprimir. La variedad que ofrece, de manera gratuita, es amplísima: Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias, Geografía y ... Fútbol.

9) La siguiente dirección está en catalán. Se comprende sin grandes dificultades. Plantea ejercicios con diferente grado de dificultad. Además, hay limitaciones de tiempo: Toomates

10) Para concluir esta retahíla de generadores, haremos mención a uno basado en la herramienta Edilim . Esta herramienta crea operaciones matemáticas para trabajar en soporte digital: no es preciso imprimir las páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada