Para que podáis valorar su talento literario la ponemos a disposición de todo el que desee descargársela.
Suerte, Sara, y lo dicho durante estos meses previos: " Cuando te den el primer premio quiero estar presente".
Concepto | Autor/ Fuente | ||
---|---|---|---|
(Actividad expositiva) | Portal aragonés "CATEDU" | ||
Fichas con extensión "pdf" | Actiludis | ||
Compagina una parte expositiva con otra interactiva. | Portal educativo JCYL (Tarda en cargar) | ||
(Actividad expositiva en flash) | J. Enrique Prudencio | ![]() | |
Actividades de ANAYA sobre estos temas | Editorial ANAYA | ||
Recursos didácticos de SM | Editorial SM | ||
Editorial Santillana | Editorial Santillana | ||
Mapas históricos: | |||
IES B. Sabuco Cartoteca | CPR de Calahorra Catedu | Owje Pedro Abad Fco. García M. | |
Animaciones en flash: | |||
Isaac Buzo | Juanjo Romero | Francisco Ayén Pág de inicio | |
Vídeos: | |||
Érase una vez Artehistoria | Playa Melenara | Angarmegía | |
Esquemas y mapas conceptuales: | |||
Daniel Gómez Valle | JMG | ||
Clases Historia (concebido para ESO y Bachillerato) | Contiene animaciones, mapas, PowerPoints etc. | ||
JueduLand Historia | Mi Clase (Marifé) | ||
Otros recursos y direcciones web: | |||
Proyecto Clío | |||
Caballeros y castillos | Partes de un monasterio | ||
El Bosco.
|
Rubens.
|
Velázquez.
|
---|---|---|
La familia de Carlos IV. Goya. | El emperador Carlos V. Tiziano. | Sagrada Familia del pajarito. Murillo. |
El Lavatorio. Tintoretto. | Elcaballero de la mano en el pecho. El Greco. | Bodegón con cacharros. Zurbarán. |
Grupo de San Ildefonso. Anónimo. | Fusilamientos del tres de mayo. Goya. |
CONTENIDOS
|
TEMA
|
PÁGINAS
|
EJERCICIOS
|
Campo semántico
|
10
|
133
|
1, 3 y 4
|
Ortografía g/j
|
10
|
134
|
4
|
10
|
135
|
6
| |
Sujeto
|
10
|
136
|
2
|
Reseña del libro
|
10
|
138
|
2, Fichas usadas en clase
|
Resumen
|
10
|
139
|
Practicaremos más
|
Ortografía: signos de punt.
|
10
|
143
|
1
|
Onomatopeyas
|
11
|
147
|
2, 3
|
Ortografía y/ll
|
11
|
148, 149
|
149: 6, 7
|
Tipos de predicado
|
11
|
150
|
151: 4
|
Sentido propio/ figurado
|
12
|
161
|
1, 4 y 5
|
Ortografía: -c, -cc, -z, -d
|
12
|
162
|
162: 1, 3. 163:4, 6, 7 y 8
|
Complementos directo e indirecto
|
12
|
164
|
164: 1, 2 y 3.
165: 4, 5, 6 y 7.
|
Complemento circunstancial
|
13
|
178
|
178: 1 y 2.
179: 3, 4, 5 y 6.
|