viernes, 12 de marzo de 2010

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

En esta aportación en el blog, se ofrece una recopilación de direcciones web donde se aborda el Sistema Métrico Decimal. Estos enlaces pueden ser útiles para repasar en casa. Algunos de ellos, ya han sido utilizados en clase. Antes de ofrecer el listado, es conveniente exponer unas cuantas premisas:
De Para el blog

  1. La navegación por Internet precisa de la supervisión de los adultos. No estoy diciendo que haya que estar continuamente mirando cada página, pero no es adecuado que el niño pase mucho tiempo sin ningún tipo de control. Esta afirmación puede extrapolarse al resto de tareas escolares.

  2. Los enlaces no se ajustan exactamente al temario de 4º. Por tanto, habrá ocasiones en las que sea preciso efectuar ciertas adaptaciones. A veces será por excesiva dificultad y en otros casos ocurrirá justo por lo contrario.

  3. No es necesario visitar todas las páginas reseñadas.

  4. Ni es bueno centrarse en una única dirección, ni deambular por muchas sin efectuar las tareas propuestas. En el primer caso, la actividad se torna rutinaria. En el segundo, no se llega uno a familiarizar con la dinámica que propone cada juego.  
Espero que sean útiles
1) Para practicar las mediciones con una regla: 
2) Página del Instituto de Tecnología Educativa (ITE). Se centra en las medidas de longitud: 
3) De forma análoga a la anterior, aborda exclusivamente las medidas de longitud: 
4) Ejercicios de emparejamiento de unidades de longitud. Nos servirá para comprobar diferentes equivalencias: 
5) Una página que excede los objetivos establecidos para este nivel. Sin embargo, soslayando estos aspectos más difíciles, recomiendo su visita: 
6) Página del portal Averroes de la Junta de Andalucía. Se ejercita tanto los contenidos referidos a la longitud, como al peso y la capacidad. Es decir, se ven todos los aspectos del Sistema Métrico Decimal tratados en cuarto. 
7) Jugar con esta báscula puede ayudar a adquirir las equivalencias de diferentes pesas. 

De Para el blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario